Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expone en Venezuela sobre seguridad de la información

Entre los temas a abordar en el encuentro sobresalen la certificación electrónica, la protección de datos, el manejo de incidentes, la prevención de fraudes, la cuestión legal en el sector y la computación forense

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas cubanos comparten este martes en Venezuela sus experiencias sobre el control de las redes informáticas en la segunda jornada del I Congreso Internacional de Seguridad de la Información, informa PL.

El grupo de expertos invitado al foro, que acoge el hotel Meliá Caracas, presenta en la sesión matutina una conferencia, mientras en la vespertina dicta un taller práctico.

De acuerdo con el delegado Ronald Figueroa, el tema central de la presentación gira en torno a la detección y control de vulnerabilidades en los sistemas informáticos y redes.

Queremos aportar nuestras experiencias al debate y aprovechar el espacio del cónclave para escuchar criterios de los especialistas venezolanos, comentó a Prensa Latina el funcionario de la Oficina de Seguridad para Redes Informáticas de Cuba.

La víspera, el viceministro de Telecomunicaciones anfitrión, Manuel Fernández, inauguró el Congreso previsto hasta el viernes próximo.

Entre los temas a abordar en el encuentro sobresalen la certificación electrónica, la protección de datos, el manejo de incidentes, la prevención de fraudes, la cuestión legal en el sector y la computación forense.

Además de los expertos cubanos, participan representantes de varios ministerios venezolanos, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y otras autoridades.

El I Congreso Internacional de Seguridad de la Información se enmarca en la X Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.