Empresa TASIA garantiza producciones para zafra cubana

Las zafras podrían afectarse de no disponer a tiempo de las cadenas bagaceras, chumaceras, centrífugas y otros medios que alista o fabrica esa entidad

Autor:

Juventud Rebelde

Producciones, reparaciones y servicios para la zafra, ascendentes este año a unos seis millones de dólares, garantiza hoy la empresa TASIA, según su directora comercial y de logística, Lourdes Rodríguez.

En conversación con Prensa Latina la funcionaria dijo además que la actividad de Talleres al Servicio de la Industria Azucarera (TASIA) es vital para la producción de azúcar.

Las zafras podrían afectarse de no disponer a tiempo de las cadenas bagaceras, chumaceras, centrífugas y otros medios que alista o fabrica esa entidad, precisó.

TASIA, que cuenta con cuatro unidades, tres productivas y una de servicios, garantiza tarugos de bronce, motores hidráulicos, anclajes, tuercas y otras producciones de una amplia gama de piezas.

También la reparación y montaje de turbogeneradores y otros equipos fundamentales, asesoramiento y asistencia técnica, así como asegura los balances dinámicos, conductores de bandas y otros medios.

Esta entidad, que estuvo representanda en la reciente 28 Feria Internacional de La Habana, pertenece al Grupo Empresarial de Maquinaria Agroindustrial (TECMA).

Este último lo integran otras seis compañías relacionadas con servicios mecánicos y electromecánicos, fabricación de piezas para plantas moledoras, reparación de motores agrícolas y producción de calderas y equipos para el sector azucarero.

Rodríguez significó que TASIA concentra la labor en los servicios y producciones mencionados, para el sector en Cuba y también hacia un grupo de ingenios en Venezuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.