Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concertar ciencia y producción

Durante la apertura de la XV Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura se envió un mensaje a Fidel en el que estudiantes y profesores de la CUJAE ratifican su compromiso con el desarrollo de la economía del país

Autor:

Margarita Barrios

La efectividad en la utilización de la ciencia y la técnica para la solución de los problemas del país, depende en gran medida del grado de concertación y sinergia que se logre entre el sector científico y el productivo.

Así lo destacó la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), durante la jornada de apertura de la XV Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones, con la asistencia de más de 300 delegados extranjeros y 500 cubanos.

La directiva precisó que uno de los objetivos que esperan lograr con este encuentro es precisamente el incremento de acciones de colaboración.

En la apertura de la cita, Rodolfo Alarcón Ortiz, viceministro primero de Educación Superior, resaltó los inmensos retos científicos y tecnológicos que los ingenieros y arquitectos tienen que vencer para hacer posible un desarrollo humano sostenible, lo cual demanda que los conocimientos y las habilidades profesionales se pongan en función de preservar la humanidad, algo solo posible si se aúnan voluntades e inteligencias, más allá de decisiones técnicas.

La rectora recordó el mensaje enviado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión del aniversario 45 de la CUJAE, ocasión en que le fue conferido el título de Doctor Honoris Causa de ese centro docente.

«La CUJAE tiene el privilegio de tenerlo a usted como miembro de su claustro, por ello estamos seguros de que los egresados de nuestras aulas no defraudarán su confianza, serán dignos continuadores de su obra y trabajarán por sostener y desarrollar nuestra economía».

En el acto inaugural fue leído un mensaje de Antonio Guerrero en nombre de nuestros héroes prisioneros del imperio, en el cual convocó a los delegados «a participar en la batalla de ideas por la paz, por un mundo sin armas nucleares o convencionales, donde el hombre tenga plena garantía de disfrutar de una vida plena y de las obras que con su talento y con sus manos ha sabido construir a lo largo de la historia».

Julián Gutiérrez Alonso, presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco de la CUJAE, instó a los presentes a intensificar la lucha por su liberación, para que la verdad se abra paso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.