Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premia la CUJAE a personalidades e instituciones

Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) entregó diversos reconocimientos a un grupo de personalidades e instituciones, nacionales y extranjeras, vinculadas al quehacer de esa universidad

Autor:

Margarita Barrios

Con motivo de su aniversario 46, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) entregó diversos reconocimientos a un grupo de personalidades e instituciones, nacionales y extranjeras, vinculadas al quehacer de esa universidad rectora de las ciencias técnicas en el país.

El título de Doctor Honoris Causa fue concedido a Roger Sierens, profesor titular de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Ghent, Bélgica, quien mantiene vínculos estrechos de trabajo, desde 1995, con la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Al recibir el lauro, Sierens agradeció a la institución cubana ese gesto y expresó la certeza de que mediante la cooperación continuarán realizando importantes aportes a la ciencia y la técnica de ambos países.

Además fueron concedidos los sellos CUJAE a Mikita Muramatsu, profesor de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; Alfonso Solano de Francisco, de la Universidad Javeriana, de Colombia; y Ángel Mediavilla Sánchez, profesor titular de la Universidad de Cantabria, España.

Igualmente recibieron ese lauro del Instituto Politécnico cubano las universidades españolas de Cádiz, Sevilla y Cantabria; así como varios organismos cubanos: el Instituto Central de Investigación Digital, el Centro de Inmunología Molecular, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Además se otorgó la categoría docente especial de Profesor de Mérito a 11 destacados maestros de esa casa de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.