Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana

David Blanco y su grupo, el joven trompetista Yassek Manzano y las muchachas de Obbini Batá, entregarán lo mejor de su arte con el propósito de festejar en la Isla el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el Año Internacional de la Juventud y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución

Autor:

Yailin Orta Rivera

Justo a las diez de la noche comenzará a vibrar la música en la Escalinata de la Universidad de La Habana, en la que David Blanco y su grupo, el joven trompetista Yassek Manzano y las muchachas de Obbini Batá, entregarán lo mejor de su arte a los jóvenes cubanos.

Todo lo han dispuesto con el propósito de festejar en la Isla el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el Año Internacional de la Juventud y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Entre las aspiraciones que tienen con este gran concierto está «festejar el fin de año con el público y repartir alegría a nuestra gente», compartió con este diario David Blanco.

El joven artista confesó que su agrupación «calentará» la noche con títulos como Parar el tiempo, La tierra prometida y La evolución. También su hermano Ernesto Blanco va a tocar temas de su álbum Kilómetro 0, el cual fue nominado al premio Cubadisco 2010.

De las alegrías que ha despertado en el grupo saber que estarán entre los músicos cubanos que pondrán ritmo y color a los días del Festival, expresó: «Estamos contentos porque es la cita más importante de los jóvenes progresistas y ahí estaremos regalándoles nuestro arte.

«Será además una oportunidad para compartir con creadores de otras latitudes, y en los conciertos también podré transmitir mensajes a los jóvenes para que se protejan del sida», añadió.

Sobre los nuevos proyectos adelantó a JR que el 15 de enero realizarán otro concierto en el teatro capitalino Karl Marx, en el que además de celebrar los diez años de su agrupación, presentarán un DVD que compila conciertos, entrevistas, biografía, making-off, videoclips y fotos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.