Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensajes que gritan libertad para los Cinco Héroes

Desde distintas partes del mundo enviarán telegramas, faxes o realizarán llamadas telefónicas a la presidencia de Estados Unidos para pedir que se libere a los antiterroristas cubanos

Autor:

Margarita Barrios

El próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y durante cinco días, hombres y mujeres del mundo enviarán telegramas, faxes o realizarán llamadas telefónicas a la presidencia de Estados Unidos, para pedir a Barack Obama que libere a los Cinco ahora.

La iniciativa fue dada a conocer por Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, quien participó en una mesa redonda acerca del tema en la XV Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que auspicia el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE).

«Tenemos un plan de acción que abarca, entre otros aspectos, intensificar el trabajo con parlamentarios y sindicalistas norteamericanos para ampliar el impacto dentro de Estados Unidos», apuntó.

«Nuestra lucha no es solo por el pueblo cubano, es por todos los países del mundo, especialmente los latinoamericanos, porque al igual que ellos, otros luchadores contra el terrorismo pueden ser detenidos y sometidos a iguales actos de injusticia», subrayó.

Julián Gutiérrez, presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco de la CUJAE, refirió algunas de las acciones realizadas por esa institución a favor de la liberación de nuestros héroes, así como expuso detalles del sitio web de la red, que contiene más de 3 000 fotos, 447 cartas y diez documentales, entre otros documentos vinculados a esa justa causa.

Igualmente dijo que la red, creada en 1997, cuenta hoy con 3 336 miembros en diversos países del mundo, y significó que la información fluye y se multiplica a través de ellos, con lo cual se ayuda a romper el desconocimiento que existe acerca de este proceso.

En el encuentro estuvieron presentes Angelo Fuster y Stanley Murphy, abogados norteamericanos estudiosos del caso; Magali Llort, madre de Fernando González; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino; Alicia Alonso Becerra, rectora de la CUJAE; así como profesores y estudiantes de ese centro de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.