Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Timor Leste visita a Cuba

El mandatario de la República Democrática de Timor Leste y Premio Nobel de la Paz en 1996, José Manuel Ramos-Horta, conversará con el jefe de Estado de esta nación, Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República Democrática de Timor Leste y Premio Nobel de la Paz en 1996, José Manuel Ramos-Horta, visita este viernes a Cuba y dialogará con el jefe de Estado de esta nación, Raúl Castro, indica PL.

Ramos-Horta, quien llegó la víspera al capitalino aeropuerto internacional José Martí para cumplimentar una invitación oficial, agradeció al líder de la Revolución, Fidel Castro, a Raúl Castro, y al Gobierno y pueblo cubanos por la colaboración prestada en salud y educación.

Durante su estancia en este territorio, el visitante mantendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro, participará en un encuentro con familiares de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos y realizará otras actividades, según un despacho del diario Granma.

El presidente de Timor Leste colocará una ofrenda floral al pie del Monumento al Héroe Nacional José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución y recorrerá además el Memorial dedicado al Apóstol.

Acompañan a Ramos-Horta, Zacarías Albano da Costa, ministro de Negocios Extranjeros, Egidio de Jesús, embajador timorense en Cuba, y otros funcionarios.

Cuba y Timor Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002, día en que se logró oficialmente la independencia de la nación del sureste asiático.

Especialistas cubanos han contribuido a la alfabetización de unos 46 mil timorenses con el método Yo, sí puedo, y la formación de 600 jóvenes en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Asimismo, alrededor de 219 médicos brindan sus servicios en esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.