Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl envía abrazo solidario a Venezuela

En conversación telefónica con Hugo Chávez y a propósito de la dramática situación que afronta su país por las inclementes lluvias, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba narró que en diálogo con el compañero Fidel, este sugirió se instruyera a nuestro Embajador en Caracas para que todas las compañeras y compañeros que prestan colaboración en el hermano país se pongan a disposición del Presidente Chávez y de su Gobierno, en estas circunstancias

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este jueves un abrazo al valiente pueblo venezolano que sufre graves afectaciones por las lluvias de los últimos días, informó PL.

El compañero Raúl dialogó con Chávez, vía telefónica, y le reiteró que nuestro pueblo estará siempre al lado del venezolano.

En el amistoso intercambio, Raúl le explicó al mandatario venezolano que estuvo reunido durante varias horas con el Comandante en ocasión del aniversario 54 del desembarco del Granma, almorzaron juntos y estuvieron comentando la dramática situación que afronta Venezuela, sobre lo cual el compañero Fidel sugirió que se instruyera al Embajador de Cuba en Caracas para que todas las compañeras y compañeros que prestan colaboración en ese hermano país se pongan a disposición del Presidente Chávez y del Gobierno bolivariano para lo que sea necesario en estas circunstancias.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, Chávez agradeció la llamada de Raúl y le comunicó que hoy ellos también están recordando los 54 años del desembarco del yate Granma.

Las lluvias de las últimas semanas han ocasionado en Venezuela 31 muertos, más de 71 000 personas afectadas en todo el país, principalmente de las regiones costeras de Falcón, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta y la zona metropolitana de Caracas.

Asimismo, los deslaves han dejado cientos de casas destruidas, carreteras obstruidas y dañadas, así como puentes devastados.

Las autoridades del país, junto a militares y comunas, laboran de manera permanente para dar soluciones a los problemas generados por la situación meteorológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.