Presidente de Sudáfrica visitará Cuba

Jacob Gedleyihlekisa Zuma llega este domingo a la Isla para sostener conversaciones oficiales con Raúl Castro

Autor:

Redacción Digital

El presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Gedleyihlekisa Zuma, llegará mañana domingo a Cuba para cumplimentar una invitación oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

En la biografía de Zuma, destaca su incorporación a la lucha contra el apartheid desde muy temprana edad, por lo que sufrió diez años de prisión. Fue vicepresidente de su país desde 1999 hasta el 2005. El 6 de mayo de 2009 lo eligieron presidente.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron el 11 de mayo de 1994, desde entonces, mediante la cooperación en la enseñanza, se han graduado en Cuba varios centenares de estudiantes sudafricanos.

Actualmente se preparan aquí otros becarios de esa nacionalidad en especialidades médicas, pedagógicas, y de educación física y deportes, mientras en esa nación africana trabajan colaboradores cubanos, en las esferas de la construcción y la salud, las cuales han marcado una importante pauta en la cooperación mutua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.