Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Nicho, un jardín con 151 especies de frutas

En ese lugar montañoso de la provincia de Cienfuegos, montarán en fecha próxima una microindustria para la fabricación de dulces y pulpas

Autor:

Julio Martínez Molina

MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— Al Jardín de Frutales de El Nicho le fue entregada la condición de Excelencia Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Poseedor de 151 especies, en el Jardín se trabajará para llegar en breve a las 160, según la indicación dejada por el doctor Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del grupo nacional de este programa, quien exhortó a sus obreros a ganarse la condición de Doble Excelencia o Doble Corona.

Islay Gómez Mena, director del Jardín perteneciente a la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, señaló que entre las muchas variedades cultivadas en el lugar figuran diversos tipos de aguacate, coco, lima, piña y frutabomba montañesas, anón, mango, guayaba, naranja y mandarina.

También poseen variedades de plantas exógenas como el árbol del pan, el mangostán y el Germán de México, por citar solo algunas. El cacao, igual, florece en el lugar.

Ahora destinan 40 cordeles a la producción del estimado plátano Johnson, y cultivan nuevos árboles crecidos de semillas provenientes del Jardín Botánico de Cienfuegos.

Las producciones de guayaba, naranjo, las diversas variedades de plátano cultivadas aquí y otro grupo considerable son distribuidas a la población cienfueguera en placitas de diferentes consejos populares, o dirigidas a minirrestaurantes de la serranía y centros educacionales.

En fecha próxima montarán una microindustria para la fabricación de dulces y pulpas de frutas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.