Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partir con los sueños del mundo

A las ocho de la mañana de este jueves partió rumbo a Sudáfrica la delegación multinacional que representará a Cuba en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Patricia Cáceres

La delegación multinacional que en representación de Cuba participará en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, partió este jueves a las ocho de la mañana desde la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí rumbo a Sudáfrica.

Con grandes perspectivas y entusiasmo desbordante, los jóvenes de Cuba y de otras 27 naciones, viajaron a bordo de un IL-96 de Cubana de Aviación, en una travesía que duraría aproximadamente 18 horas.

Representantes de diversos sectores, incluyendo el estudiantil, la UJC, jóvenes de otras nacionalidades que se preparan en Cuba, así como una representación de deportistas y artistas del patio, se darán la mano con la vanguardia juvenil progresista del mundo para abogar por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales.

«Este es un evento trascendental no solo para los cubanos, sino para todos los jóvenes del planeta por el impacto que tiene, las decisiones que se pueden tomar, los acuerdos que se pueden aprobar y los planteamientos que se harán desde distintas posiciones en pos del bien común. Realmente estamos muy emocionados por asistir a una cita de esta envergadura», indicó minutos antes de la salida Maidel Gómez, presidenta nacional de la FEU.

Para mí es un orgullo representar a la juventud cubana y a la extranjera que reside y estudia en Cuba, porque creo que somos el fruto materializado de la solidaridad, y nuestra voz cuenta mucho en este encuentro internacional, destacó Hafdala Maui, natural de Sahara Occidental y graduado de Psicología.

El escenario sudafricano también será un momento oportuno para alzar las voces por la liberación de René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.

Irma González Salanueva, hija de René González, expresó: «Sabemos que vamos a contar con amigos, con jóvenes que ya conocen la causa de los Cinco. No es como el último festival, en el que tuvimos que familiarizar a los participantes con el tema por vez primera. Vamos a aprovechar esta oportunidad al máximo y llevaremos el mensaje hasta el último rincón de Sudáfrica y del mundo».

A la terminal aérea acudieron a despedirlos el miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, y Ernesto Luis Corvo, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, entre otros dirigentes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.