Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de la plenitud en Cuba

El venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el Día Mundial de los Derechos Humanos llenaron de alegría a sitios céntricos de la capital

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El jolgorio juvenil se adueñó este jueves de céntricos parques capitalinos, junto a la música y las artes escénicas, en saludo al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al Día Mundial de los Derechos Humanos.

Artistas aficionados de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y de la Universidad de La Habana (UH) se dieron cita en 23 y G hasta la noche para esparcir su talento mediante declamaciones, canciones trovadorescas, ruedas de casino y coreografías danzarias, entre otras manifestaciones.

Junto a la Brigada de Instructores de Arte José Martí y a aficionados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, los jóvenes bailaron, cantaron y se hicieron partícipes de la diversión nacional en el parque Villalón, en Calzada y C, en el Vedado.

En el Pabellón Cuba, subsede del 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, se desarrolló el espacio de proyección y debate Encuentro con…, dirigido por el periodista de JR José Luis Estrada, con la presencia de destacados artistas que detuvieron su mirada en la Cuba de los años 60, seguido por la presentación de las películas Lisanka y Malú en bicicleta, cubana y brasileña respectivamente.

Alegría inmensa sienten los jóvenes cubanos al vivir en un país en el que el disfrute de los derechos ciudadanos es parte del día a día. Por ello, este viernes continuarán las actividades recreativas y deportivas en el parque Villalón, a partir de las 9 a.m., con la participación de atletas de alto rendimiento de diferentes deportes y el concierto en la tarde de la agrupación Cubanos en la Red.

El grupo Varona-Son, del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, presentará su quehacer después del mediodía en las mismas coordenadas de 23 y G, seguido del regalo musical que promete el grupo Wena Onda, según informó Carina Cueto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.