Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan cooperación Cuba-China en Ciego de Ávila

Liu Yuqin, embajadora de la nación asiática en la Isla, consideró que se puede crecer aún más en convenios, donde la central provincia es una plaza ideal para ampliar esa ayuda en la producción de arroz

Autor:

ACN

Ciego de Ávila, diciembre 10.— La cooperación entre Cuba y China transita por uno de sus mejores momentos, destacó en esta ciudad Liu Yuqin, embajadora de la nación asiática en la Isla.

Liu Yuqin consideró que se puede crecer aún más en convenios, y Ciego de Ávila es una plaza para ampliar esa ayuda en la producción de arroz, ya practicada en Granma.

La representante china puntualizó que las instalaciones y belleza natural de la cayería norte del territorio también podrían atraer a turistas del gigante asiático, que buscan conocer la cultura cubana.

Durante la inauguración de una finca agropecuaria de la Asociación China Min Chih Tang de la provincia de Ciego de Ávila, Liu Yuqin elogió la rapidez con que descendientes de ese país responden al llamamiento del presidente cubano Raúl Castro de autoabastecerse de granos, carnes y vegetales.

La embajadora reconoció que el desempeño de los integrantes de la Min Chih Tang en Ciego de Ávila, que dispone de otras dos áreas para la siembra de viandas y vegetales, es una experiencia válida para llevar a otros lugares.

Acompañada por Jorge Luis Tapia y José Ignacio Quiñones, primer secretario del Partido Comunista y presidente del Poder Popular en el territorio, respectivamente, Liu Yuqin resaltó que las relaciones entre ambos pueblos durante 50 años han sido de respeto y amistad.

Por su parte Juan Eng Jong, presidente de la Federación Casino Cheng Wah, centro principal de la Comunidad China en Cuba, puntualizó que la ayuda mutua no solo se refleja en lo político sino también en lo comercial, pues su país de origen es el segundo socio de la Mayor de las Antillas.

Para este viernes la delegación china visitará entidades productivas y de investigaciones responsabilizadas con tareas dirigidas a sustituir importaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.