Aprender a descubrir esencias (+ Galería de Fotos)

La compañía de teatro infantil La Colmenita presentó la puesta Abracadabra dedicada a los cinco antiterroristas cubanos. Quedó soplando en el viento la necesidad de tomarse de las manos y continuar la lucha por su regreso a la tierra

Autor:

Nyliam Vázquez García

Con la fuerza de un abracadabra estremecedor, los niños de La Colmenita buscaron y descubrieron esencias. Entregaron todo el fuego hasta el final y provocaron asombro, curiosidad, risas, escurridísimas lágrimas y, sobre todo, amor. La historia de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón salió de rígidos marcos, de las páginas de los libros y dejó de ser la leyenda de los héroes para trastocarse con la vida real, que duele, pero a la vez llena de esperanza.

Y ahora ¿qué podemos hacer?, se preguntaron los niños después de contarnos a fuerza de ternuras por qué Abracadabra, la puesta dedicada a los Cinco —como reza el programa—, no es una obra de teatro, sino una acción de justicia y vida. Quedó soplando en el viento la necesidad de tomarse de las manos y continuar sin descanso la lucha por su regreso a la tierra que les guarda todos los luceros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.