Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribaron delegados cubanos a Pretoria

La inauguración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que rendirá tributo a Fidel y Mandela, será el lunes 13 en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium. Se espera la presencia del presidente sudafricano Jacob Zuma

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

PRETORIA, Sudáfrica.— La delegación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes llegó a esta ciudad en la noche del viernes, con la alegría de representar a nuestro país en la cita del movimiento juvenil progresista del mundo.

La nave IL 96-300 arribó a las 8:40 de la noche (hora local) al aeropuerto internacional de Johannesburgo, Oliver R. Tambo, ubicado a poco más de 50 kilómetros de Pretoria, sede de la cita que, dedicada a Fidel y Mandela, reunirá del 13 al 21 de diciembre a más de 15 000 jóvenes del mundo para denunciar al imperialismo por sus políticas belicistas y exigir la paz.

En los salones del Oliver Tambo, jóvenes de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano, encabezados por su secretaria general Vuyiswa Tulelo, directivos de la Agencia para el Desarrollo de la Juventud de Sudáfrica; jóvenes sudafricanos graduados en Cuba y solidarios con la Isla y el personal de la Embajada cubana recibieron a la delegación procedente de La Habana.

Posteriormente, el grupo se trasladó a la residencia Orion de la Universidad Tecnológica de Tshwane, donde se alojarán hasta que culmine el evento, que por primera vez se desarrollará en una nación del África subsahariana.

La delegación cubana, con 265 delegados, incluye becarios extranjeros que cursan estudios en la Mayor de las Antillas, artistas, glorias deportivas, combatientes internacionalistas que pelearon en tierras africanas y otras personalidades.

Al cierre de esta edición ya se encontraban en Sudáfrica las delegaciones de República Popular Democrática de Corea, Angola, Vietnam, Zimbabwe, Francia, República Democrática del Congo, Laos, Marruecos, Dinamarca y Bélgica. También han llegado algunos delegados de otros países, como Estados Unidos y España. Se prevé el arribo este sábado de las representaciones de Iraq, Sri Lanka, y Trinidad y Tobago.

La inauguración del Festival, el lunes 13, será en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium y se espera la presencia del presidente sudafricano Jacob Zuma. Los debates del encuentro serán en el Centro de Eventos de Tshwane, cerca de la Universidad Tecnológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.