Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Nauru visita Cuba

Nauru es el más pequeño país insular del mundo y la más pequeña república independiente

Autor:

Redacción Digital

El presidente de la República de Nauru, Marcus Stephen, realiza una visita oficial a Cuba, donde cumplimentará un programa oficial, que incluye conversaciones con las autoridades cubanas.

A su llegada a la Isla este viernes, declaró a la prensa estar muy ansioso y feliz con esta primera visita a la Isla, y abordó también los problemas que tendrán que enfrentar las pequeñas islas como resultado del cambio climático. Stephen y su delegación fueron recibidos ayer en el aeropuerto internacional José Martí por el vicecanciller Marcos Rodríguez y otros funcionarios cubanos.

Cuba y Nauru establecieron relaciones diplomáticas el 7 de mayo del 2002. Esa nación está enclavada en la región de la Micronesia, situada en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Con una extensión territorial de 21 kilómetros cuadrados, es el más pequeño país insular del mundo y la más pequeña república independiente. Cuenta con una población alrededor de 14 000 habitantes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.