Exposición fotográfica en Bayamo sobre Objetivos del Milenio en Cuba - Cuba

Exposición fotográfica en Bayamo sobre Objetivos del Milenio en Cuba

La muestra incluye las 50 obras premiadas en el Concurso de Fotografía 2010, convocado por el Sistema de Naciones Unidas en la Isla, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO, diciembre 13.—La exposición fotográfica Enfocando los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), está abierta al público en la casa de la cultura 20 de Octubre, de esta ciudad, capital de la provincia cubana de Granma, reportó la AIN.

instantáneas premiadas en el Concurso de Fotografía 2010, convocado por el Sistema de Naciones Unidas en el país, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba.

Lourdes Espinosa, monitora del Programa Mundial de Alimentos en Granma, dijo a la AIN que la llegada de la muestra al territorio coincidió con la celebración, el viernes último, del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Previamente  señaló- niños y jóvenes de la urbe expusieron sus criterios sobre los ODM, que representan las metas globales establecidas por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas en la Cumbre del Milenio, en el año 2000.

Destacó que los dibujos, anexados a la exposición,  dotaron a los participantes de más conocimiento sobre las mencionadas aspiraciones, que deben cumplirse en 2015, para garantizar mejor calidad de vida, al menos, a la mitad de la población pobre del mundo.

Exhibidas anteriormente en La Habana y Holguín, las fotografías estarán expuestas en Bayamo hasta el 15 de enero de 2011, y luego continuarán su periplo por otras provincias del oriente de la Isla, agregó.

En septiembre último, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó de impresionantes los logros de Cuba en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.