Cienfuegos cumple plan de publicaciones en el X Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales

Luis Ramírez Cabrera, director de la editorial Mecenas, afirmó que cuentan entre sus éxitos 15 volúmenes propios del sello y cuatro pertenecientes a Reina del Mar Editores, de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Juventud Rebelde

Con 19 títulos impresos, la provincia de Cienfuegos resulta la primera de Cuba en cumplir el plan de publicaciones en el año del X Aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales, informó AIN.

Luis Ramírez Cabrera, director de la editorial Mecenas, afirmó a la AIN que cuentan entre sus éxitos 15 volúmenes propios del sello y cuatro pertenecientes a Reina del Mar Editores, de la Asociación Hermanos Saíz.

Durante el 2010 vieron la luz libros como el epistolario de Florentino Morales; y Legados Masónicos, Logia Fernandina de Jagua, esbozo de la influencia de la masonería en el desarrollo de la ciencia y la cultura en los siglos XIX y XX, dijo Ramírez Cabrera.

Agregó que la casa editora también imprimió varios volúmenes para niños, ensayos sobre ciencias históricas y títulos merecedores del premio Fernandina de Jagua.

A partir del año 2000, Mecenas labora con el sistema de impresión Risograph, con el cual un solo trabajador puede hacer la tirada de varios textos de calidad certificada en muy poco tiempo.

Ramírez Cabrera enfatizó que el principal objetivo de la institución es la promoción de nuevos escritores cienfuegueros, sin excluir las obras de creadores de otras regiones del país, cuyas composiciones contribuyan al conocimiento de las tradiciones histórico-culturales de Cuba.

Desde su fundación el 17 de octubre de 1991, el colectivo ha publicado unos 265 libros, pertenecientes a más de 200 autores locales, la mayoría inéditos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.