Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dirigente mundial de salud enaltece el trabajo de Cuba en Haití

La representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en el país caribeño, Lea Guido, calificó de oportuna la creación de los Grupos de Pesquisa Activa para atender a los pobladores en las zonas más aisladas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 17.—Lea Guido, representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en Haití, expresó que Cuba da un ejemplo de solidaridad al salvar vidas y evitar que el cólera siga enlutando a las familias en ese país, reportó la AIN.

En declaraciones publicadas en el periódico Granma, Guido destacó la labor humanista de la Brigada Médica Cubana, integrada ya por más de mil médicos, enfermeras y otro personal paramédico, que ha rescatado de la muerte a más de 34 mil pobladores.

Calificó de oportunos el reforzamiento de este colectivo y la creación de los Grupos de Pesquisa Activa para atender a los residentes en las zonas más aisladas, porque esa nación tiene más del 50 por ciento en la parte rural.

«Es una forma de salvar vidas, que constituye el primer objetivo de la estrategia que ha implementado el gobierno haitiano », dijo y añadió que el otro propósito es realizar trabajo de promoción y prevención de salud en esos lugares, para lo cual los cooperantes caminan hasta durante ocho horas.

Sobre la posibilidad de que el cólera continúe su propagación, explicó que desde el martes, los epidemiólogos de la Brigada, bajo la coordinación de instituciones de Salud internacionales y de Haití, discuten cómo fortalecer la vigilancia, no solamente para obtener un dato fidedigno, sino también para intervenir oportunamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.