Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Admiración por un magisterio ejemplar

Entregan condecoraciones a un grupo de destacados profesores universitarios en el Memorial José Martí. De manera especial Alicia Alonso recibió la Distinción por la Educación Cubana

Autor:

Margarita Barrios

Me siento muy pequeñita con tanta felicidad. Gracias a todos los cubanos que me tratan con tanto cariño, expresó a la prensa la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, luego de recibir la Distinción por la Educación Cubana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, significó que le resultaba difícil hablar de Alicia, una persona que ha recibido tantos lauros en su vida profesional.

«Nuestras palabras son las de un universitario cubano que, como tantos, le agradece entrañablemente haberlo adentrado en el disfrute inconmensurable del ballet, convencido de que en usted vibra un alto sentido de pertenencia a nuestra comunidad universitaria, a la que le unen fuertes lazos culturales e históricos».

En el acto del Ministerio de Educación Superior por el Día del Maestro, realizado en el Memorial José Martí, fue entregada la Orden Frank País, que otorga el Consejo de Estado, a siete compañeros la de primer grado y a otros diez la de segundo grado.

También fue impuesta la Medalla José Tey a cuatro profesores en representación de los 296 que la recibieron en todo el país; así como la Distinción por la Educación Cubana a otros nueve en nombre de los 442 a quienes les fue adjudicada.

Igualmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte laureó con la Medalla Rafael María de Mendive a tres destacados profesores.

Luego de felicitar a los educadores, Díaz-Canel expresó: «Nuestros profesores son ante todo educadores, humildes hombres y mujeres de nuestro pueblo que arrebatan horas y minutos al día para prepararse y brindar la mejor de las clases, esmerados junto a las familias en la formación de nuestra juventud.

«Ustedes representan lo más genuino de los profesores universitarios cubanos, por ello les expresamos nuestra admiración, profundo respeto y confianza por lo que han aportado y continuarán tributando».

En el acto se encontraban presentes Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, e Ismael Grullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.