Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan derechos de niños y adolescentes

La revista Estudio del Centro de Estudios sobre la Juventud inserta ocho artículos, investigaciones y enfoques de expertos de esa y otras instituciones científicas de Cuba y México para al estudio de tendencias y urgencias de infantes y jóvenes

Autor:

ACN

A los niños y adolescentes, a sus derechos y a la Convención de Naciones Unidas que desde hace 21 años existe para proclamarlos y defenderlos, dedica su octavo número la revista Estudio.

La publicación del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) inserta ocho artículos, investigaciones y enfoques de expertos de esa y otras instituciones científicas de Cuba y México, además de una reseña del bolsilibro Adolescente. Entre caminos y señales, interesante ojeada a tan crucial edad.

La publicación abre una aproximación desde el Proyecto de Divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Cuba.

Incluye además el artículo Infancia y derechos: un binomio de actualidad, donde aparecen resultados de la investigación La voz de los niños, niñas y adolescentes de Cuba; La pobreza infantil: Explicaciones desde la experiencia y la experticia; e Infancia vulnerada y derechos humanos.

De la adolescencia abordan la orientación profesional y la misión del docente, la inserción laboral y las inequidades de género en la educación familiar de los adolescentes.

La más reciente entrega editorial del CESJ, institución adscrita a la UJC, constituye otro aporte desde las Ciencias Sociales al estudio de tendencias y urgencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.