Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprobó Esteban Lazo avances económicos en Santiago de Cuba

El vicepresidente cubano visitó varios lugares de interés económico y social en esa provincia del oriente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, constató la buena marcha de intereses económicos y sociales en Santiago de Cuba, publicó la AIN.

En la Empresa de Cereales Frank País García, constató las acciones que garantizan la materia prima con que se elaboran el pan y otros renglones del consumo social en el oriente cubano.

Acompañado por Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, visitó la nueva fábrica de refrescos embotellados en recipientes de plástico, con capacidad para producir mensualmente más de 60 000 cajas. En Contramaestre, corroboró que el incremento de la producción de alimentos deshace el mito de la infertilidad de las tierras santiagueras.

Mientras, en el combinado de cítricos América Libre encomió la labor de los obreros, quienes construyeron con equipos recuperados una línea para procesar frutas y vegetales, montaron una fábrica de helados y ultiman detalles de una enlatadora y una embotelladora. De seis productos que conformaban su oferta, hoy son 45 los renglones que comercializa y, además, garantiza la entrega de leche fresca a 2 500 niños y 750 dietas médicas, de 42 bodegas, lo que reporta un ahorro de 100 toneladas de leche en polvo y cerca de 400 000 dólares.

Lazo recalcó que ejemplos como esos son la expresión práctica de que la empresa socialista puede ser eficiente y convocó a multiplicar las experiencias de la rama agroindustrial de la provincia.

Verificó igualmente la rehabilitación integral del acueducto de Santiago de Cuba, que ya entrega agua a sus 32 sectores hidrométricos, y recalcó que la voluntad por resolver los problemas con disciplina y sentido de utilidad, dotará esa ciudad de una red hidráulica confiable, operativa y eficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.