Cooperativa arrocera supera su producción en Camagüey - Cuba

Cooperativa arrocera supera su producción en Camagüey

La Cooperativa de Créditos y Servicios Ernesto Che Guevara es la tercera entre las de su tipo que alcanza en Cuba la cosecha de 100 000 quintales de arroz húmedo con cáscara

Autor:

ACN

CAMAGÜEY.— La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ernesto Che Guevara, en el municipio de Florida, es la tercera entre las de su tipo que alcanza en Cuba la cosecha de 100 000 quintales de arroz húmedo con cáscara.

Compuesta íntegramente por productores beneficiados con la entrega en usufructo de terrenos estatales para la explotación agropecuaria, la entidad se sumó a sus similares Manuel Ascunce Domenech, también de la provincia de Camagüey, y José Nemesio Figueredo, de Granma, en rebasar esa cantidad (4 600 toneladas).

Camagüey tiene además otra CCS, la Carlos Díaz, que se acercó a ese registro en la campaña de cultivo y recolección de 2010.

Este sábado, la versión digital del periódico Adelante refiere que la Che Guevara la forman 201 arroceros, quienes recibieron el apoyo técnico y de recursos del Complejo Agroindustrial Ruta Invasora para lograr el elevado nivel de cosecha.

La cooperativa Manuel Ascunce Domenech es la de mayores resultados de Cuba y lidera el movimiento nacional de altas productoras de arroz, dirigido a contribuir a que el país reduzca las importaciones del alimento para cubrir las necesidades nacionales.

Camagüey pronosticó lograr en 2010 unas 40 000 toneladas de arroz molinado, pero la siembra apenas rebasó el 80 por ciento del pronóstico por la severa sequía que se abatió sobre Cuba hasta mediados de año, situación que hizo reducir considerablemente las fuentes superficiales de agua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.