Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca FAO protagonismo de la educación en la agricultura

El representante en Cuba de esa Organización expresó que la población y principalmente los hombres vinculados al campo cuentan con los conocimientos necesarios para aplicar modernas tecnologías

Autor:

Juventud Rebelde

Marcio Porto, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacó este lunes el rol protagónico de la educación en el desarrollo sustentable de la agricultura cubana, reporta la AIN.

En declaraciones exclusivas a la AIN, el funcionario refirió que la población y principalmente los hombres vinculados al campo cuentan con los conocimientos necesarios para aplicar modernas tecnologías, que les permiten mejorar los rendimientos productivos.

Porto puso de ejemplo la iniciativa de sembrar frijoles entre las matas de mango, la cual posibilita al campesino o cooperativista aprovechar al máximo la tierra, optimizar el uso de fertilizantes y obtener ganancias a corto plazo.

Indicó que el concepto de desarrollo sustentable, que aplica la agricultura cubana, está basado en una estrategia a corto, mediano y largo plazos, que da sus primeros frutos en las áreas agrícolas que rodean a pueblos y ciudades.

El representante de la FAO en la mayor de Las Antillas manifestó que esa medida garantiza la seguridad alimentaria en estos tiempos de crisis financiera internacional, en que el precio de los alimentos es cada vez más alto en el mercado.

Explicó que la participación de los agricultores cubanos en talleres, cursos y congresos eleva su nivel profesional, algo que no ocurre en muchas naciones del mundo, donde los trabajadores desconocen los beneficios de las producciones para la salud.

Si ellos no saben que las frutas contienen minerales y proteínas, entonces no las siembran y por tanto no las consumen, apegándose a cultivos tradicionales que satisfagan su apetito.

Es importante educar a todos, no solo en matemática, español o ciencias, también es prioritario llevar mensajes de orientación sobre el cuidado de la salud, cómo debemos balancear la dieta y su repercusión en la calidad de vida, acotó Porto.

Datos de la FAO indican que casi mil millones de personas viven en estado de subnutrición en el mundo, principalmente en la región de Asia  Pacífico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.