Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La India muestra interés por agricultura cubana

En marzo próximo el gobierno de ese país asiático enviará un grupo de 350 agricultores, para conocer las técnicas que la Isla emplea en esos quehaceres

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, diciembre 29.—El gobierno estadual de Karnataka, sur de la India, enviará un millar de campesinos a Cuba en los próximos meses para conocer las técnicas de agricultura orgánica aplicadas en la isla caribeña, informó este miércoles una fuente oficial, según PL.

De acuerdo con A. S. Anand, jefe de la estatal Misión de Agricultura Orgánica, en estos momentos se realizan los trámites para el viaje en marzo próximo del primer grupo de 350 agricultores.

En declaraciones al diario local Deccan Herald, el funcionario explicó que los candidatos deben poseer menos de cinco acres de terreno, y practicar ese tipo de sistema de cultivo.

La visita a Cuba ayudará a nuestros campesinos a comprender las ventajas de evitar el uso de los fertilizantes químicos, afirmó Anand, quien agregó que, a su regreso, los participantes en el programa podrán transmitir sus experiencias al resto del gremio.

El periódico explica además que la isla caribeña se vio obligada a desarrollar técnicas de cultivo autóctonas, y a prescindir del uso del fertilizantes químicos, debido al bloqueo económico y comercial que le impuso Estados Unidos desde hace cinco décadas.

Fuentes de la embajada de Cuba en la India confirmaron a Prensa Latina que ya se realizan los preparativos para llevar a buen término el proyecto.

Esta es, sin dudas, una importante acción de cooperación entre ambos países, y de contactos entre dos pueblos que celebran 50 años de relaciones bilaterales, afirmó el embajador cubano Miguel A. Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.