Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran tecnologías en las 96 emisoras de Cuba

Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, precisó a la prensa que en mayor medida la transmisión de programas se realizará en vivo, para alcanzar más eficiencia y racionalidad

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Las 96 emisoras de radio del país progresaron en los últimos tres años en su infraestructura tecnológica, lo cual garantiza su vitalidad, reveló aquí Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Subrayó que 38 de las referidas recibieron, además de beneficios en la parte técnica, mejoras constructivas según los planes para mantener y conservar las instalaciones y su base tecnológica.

El Vicepresidente del ICRT precisó que la radio brindará un servicio público de más utilidad, en el cual la polémica debe ocupar un lugar importante. También en mayor medida la transmisión de programas se realizará en vivo, entre otros propósitos para alcanzar más eficiencia y racionalidad.

Como ejemplo de las obras realizadas, Guillermo Pavón destacó la reapertura, la víspera, de la remozada emisora municipal EstereoCentro, en el mismo corazón de esta ciudad.

Durante el acto, al que asistieron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en el territorio, se reconoció a los constructores de la obra, y los trabajadores de la emisora reafirmaron su compromiso de lograr mejores resultados en la programación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.