Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a juristas a seminarios sobre capacitación

Los encuentros tienen el objetivo de preparar a los profesionales del sector para enfrentar la actualización del modelo económico de la Isla

Autor:

ACN

La Red Jurídica de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC) convocó, en esta capital, a la realización de seminarios sobre el rol de los profesionales del sector en la actualización del modelo económico de la Isla.

Los encuentros serán desde 12 de enero hasta el 10 de febrero  próximo, con el objetivo de capacitar a los especialistas del Derecho en relación con la contratación económica, el reordenamiento laboral y las particularidades del comportamiento ético de quienes sirven de asesores.

Un documento de la asociación especifica que intervendrán consejeros y consultores, abogados, jueces que tramitan asuntos en materia laboral y económica, fiscales que realizan verificaciones y atienden a la población, y profesores de las Facultades de Derecho.

Sus temas están vinculados con la contratación económica nacional e internacional, contenido y alcance de las regulaciones y la necesidad de unificar su interpretación, como una vía para contribuir al ahorro de recursos materiales y financieros, a fin de eliminar las trabas burocráticas.

Incluyen las Resoluciones 35 y 36 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y otras de contenido laboral, publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria Especial 12 y 13 de octubre de 2010, acerca del reordenamiento laboral y otras modificaciones introducidas en las relaciones de ese tipo.

De acuerdo con el texto, los seminarios constituyen el inicio de un proceso permanente, que tendrá continuidad en la medida en que se avance en la promulgación de nuevas leyes, decretos-leyes, decretos y resoluciones, en 2011 y 2012.

Los debates están previstos en todas las provincias del país y en el grupo de expositores figuran los profesores universitarios Rodolfo Dávalos Fernández, Narciso Cobo Roura y Antonio Raudilio Martín Sánchez, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.