Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumplió Villa Clara la zafra chica

En este resultado sobresalieron los obreros del central Abel Santamaría, de Encrucijada

Autor:

ACN

Los trabajadores azucareros de Villa Clara completaron el programa de crudo previsto para la denominada zafra chica, que cerró este sábado y aportaron un extra en saludo al aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

En este resultado sobresalieron los obreros del central Abel Santamaría, de Encrucijada, quienes desde hace dos días habían concretado ese objetivo productivo y reafirmaron su empeño por ser los primeros en la zafra grande, según publicó la prensa local.

De acuerdo con especialistas, desde hacía algunos años no se alcanzaba esa meta en el territorio, cumplimiento muy favorable para la economía azucarera de la provincia, propósito al que también contribuyeron los ingenios Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.

Julio García Pedraza, director general del grupo agroindustrial azucarero en Villa Clara, informó a la prensa que este constituye un primer paso en el desarrollo de la campaña, lo cual requiere continuar elevando los esfuerzos para mantener la eficiencia en la cosecha, el tiro y procesamiento de la materia prima.

Las plantas George Washington, del municipio de Santo Domingo, Quintín Banderas de Corralillo y Chiquitico Fabregat, de Remedios, encargadas en esta central provincia de aportar azúcar refino para el consumo nacional, ya se encuentran en funcionamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.