Convocan a evento internacional sobre centros históricos

Del 17 al 20 de mayo próximo será este evento, que tendrá por tema El derecho ciudadano a los hitos urbanos: grandes estructuras antiguas en función de nuevas centralidades

Autor:

Juventud Rebelde

El Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad, convoca al IX Encuentro Internacional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos.

Del 17 al 20 de mayo próximo será este evento, que tendrá por tema El derecho ciudadano a los hitos urbanos: grandes estructuras antiguas en función de nuevas centralidades.

Estará enfocado en el rescate y adaptación de fortificaciones, cuarteles, cárceles, antiguos monasterios, y estructuras portuarias e industriales, que constituyen gran potencial para el desarrollo de nuevos espacios y de programas socioeconómicos que los articulen mejor a la dinámica del centro histórico y de la ciudad.

Como parte del seguimiento a temáticas de interés social, será abordada también la influencia de los líderes barriales en tanto promotores de proyectos de interés sociocultural.

El evento tendrá una duración de cuatro días e incluirá conferencias magistrales por prestigiosos expertos, seguidas de un panel de discusión en plenario, así como además talleres temáticos.

Esta cita cuenta con el respaldo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, el Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas, la UNESCO y otras agencias de Naciones Unidas.

En la semana del 9 al 16 de mayo tendrá lugar el tradicional curso pre-evento, en el que la Oficina del Historiador de La Habana expondrá la rehabilitación integral del Centro Histórico, por lo cual habrá recorridos temáticos y entrevistas.

Al encuentro son convocados profesionales vinculados con el proyecto, la recuperación y gestión de grandes edificaciones emblemáticas, y también todos aquellos actores que puedan presentar experiencias socioculturales conducidas por líderes barriales.

Se extiende el llamado a quienes tengan relación directa con el desarrollo integral de los centros históricos, y a los representantes de las municipalidades que administran desde el gobierno local tales zonas, subraya la convocatoria de Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.