Entregan título Honoris Causa a académico italiano Luciano Vasapollo

Vasapollo es promotor de la solidaridad con la Isla y su Revolución desde hace 30 años y fomenta la cooperación académica entre el centro romano de estudios superiores y su homólogo en Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO, enero 5.— El académico italiano Luciano Vasapollo, vicepresidente del Comité Justicia para los Cinco, en ese país, recibió en esta ciudad el título Doctor Honoris Causa, conferido por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, según AIN.

En acto público y solemne, en el salón de actos del Comité provincial del Partido, se otorgó esa categoría al también doctor en ciencias económicas y profesor de la universidad La Sapienza, en Roma, autor de más de 40 libros y 200 artículos de su especialidad y sobre la realidad cubana.

Al hacer uso de la palabra, Luciano Vasapollo manifestó sentirse ahora aún más cubano, recordó la aguda y multifacética crisis global existente en la actualidad, que requiere de un cambio profundo, y enfatizó, sobre la base de la voluntad de los pueblos, inspirados en la justicia social cubana.

En la ocasión, reclamó la libertad para Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René, los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados hace 12 años en Estados Unidos, y dijo que la vileza contra ellos es una amenaza a los derechos de la humanidad.

Vasapollo es promotor de la solidaridad con la Isla y su Revolución desde hace 30 años; ha participado en todos los eventos sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, efectuados en el país caribeño y fomenta la cooperación académica entre el centro romano de estudios superiores y su homólogo en Pinar del Río.

Es colaborador emérito del Centro de Estudios Martianos, recibió la Medalla por la Cultura Nacional en Cuba, así como ostenta la categoría de Visitante Ilustre en la Universidad de La Habana y en la pinareña Hermano Saíz Montes de Oca, entre múltiples distinciones.

Como vicepresidente del Comité italiano Justicia para los Cinco, Vasapollo anunció a la prensa local, los preparativos de una concentración frente a la embajada norteamericana en Roma en demanda de su excarcelación, mitin previsto para el próximo mes de marzo.

Estuvieron presentes en la ceremonia el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en el territorio; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, directivos de la universidad local y familiares del galardonado, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.