Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premios de ingenierías a personalidades cubanas

Los lauros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba los obtuvieron Marcial Méndez Fernández, Roberto Blanco Torres y Luis de Jesús Ramos Bárzaga

Autor:

Juventud Rebelde

Profesionales de Ciudad de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, ganaron este año los Premios a la Vida y Obra, que desde 1996 otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), precisa la AIN.

Los reconocimientos los obtuvieron el capitalino Marcial Méndez Fernández, el holguinero Roberto Blanco Torres y el santiaguero Luis de Jesús Ramos Bárzaga, por los resultados de sus actividades docentes, investigativas y en la formación de nuevos especialistas.

Méndez Fernández, de 74 años, presta servicios en el Instituto de Riego y Drenaje; Blanco Torres, de 65, es profesor del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa; y Ramos Bárzaga, de 68 años, labora en la Empresa Provincial de Construcción y Montaje.

Ellos serán estimulados en el acto central por el Día del Ingeniero, el 11 próximo, que se efectuará en Santiago de Cuba, anunció a la AIN Antonio Caparó Marichal, presidente de la UNAICC, organización con más de 16 mil 500 afiliados entre arquitectos, ingenieros civiles, hidráulicos y en riego y drenaje.

Hasta el momento han sido premiados 198 expertos  pertenecientes a esa agrupación de interés social y carácter profesional, fundada el tres de diciembre de 1983, con el propósito de promover el desarrollo socio-económico, cultural y científico- técnico del país.

El día del trabajador de ese sector surgió el 11 de enero de 1946 en homenaje a Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), autor de numerosas obras de relevancia en la Isla, incluido el acueducto que lleva su nombre en la capital, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Las restantes son el Túnel de la Bahía de La Habana y su alcantarillado, el puente de Bacunayagua, el edificio Focsa, el viaducto de La Farola y la Carretera Central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.