Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un accionar justo, oportuno y eficiente

Durante el acto en la Dirección Nacional de Tránsito se ratificó la necesidad de que esta institución se atempere a los nuevos tiempos que propone la actualización del modelo económico cubano

Autores:

Dora Pérez Sáez
Ana María Domínguez Cruz

Con la misión de lograr mayor eficiencia, mejores resultados en el enfrentamiento al delito y la corrupción y ganar cada vez más el respaldo del pueblo, basado en acciones justas, oportunas y profesionales, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arribó este miércoles a su aniversario 52.

«Los hombres y mujeres que conformamos las filas de la PNR somos la parte humilde y profesional de este pueblo combatiente y como tal debemos garantizar la calidad de nuestro trabajo a partir del trato racional diferenciado, una adecuada comunicación con las personas, mayor preparación y rapidez en las diligencias para ser fieles continuadores de aquel Batallón de Combate que participó en Girón, en la lucha contra bandidos en el Escambray y en todo momento en que ha sido necesario defender la Revolución», expresó el teniente Giorgi Fuentes Olivero, primer instructor de la Unión de Jóvenes Comunistas en la PNR de la capital, al dar lectura al mensaje enviado por la Dirección General de la PNR.

Durante el acto en la Dirección Nacional de Tránsito se ratificó la necesidad de que esta institución se atempere a los nuevos tiempos que propone la actualización de nuestro modelo económico, manteniendo su función originaria de preservar el orden interior y la tranquilidad de la familia cubana.

El año que comienza entraña grandes retos para la PNR, teniendo en cuenta que, además del aniversario 50 de la fundación del Ministerio del Interior (MININT), entrará en vigor la Ley 109, Código de Seguridad Vial, y se ampliará el empleo de moderna tecnología adquirida y novedosos sistemas automatizados.

Combatientes destacados en el cumplimiento de su deber en el pasado año recibieron en el acto el reconocimiento al Servicio Distinguido, así como dos coroneles jubilados cuya trayectoria en la PNR ha sido ejemplar.

La celebración, presidida por el general de división Románico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior, contó con la presencia de dirigentes del Partido y el Gobierno, jefes y oficiales del MININT y el MINFAR, jubilados y fundadores del cuerpo policial.

También este 5 de enero se entregaron los premios del concurso El MININT y yo, en el municipio de San Miguel del Padrón, en la capital, por sus resultados en el evento y su trabajo con los pequeños.

El certamen, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí y el MININT, se convoca en las modalidades de artes plásticas y literatura, y las obras reflejan la admiración por los combatientes del MININT. La convocatoria se realizó en el inicio del curso escolar, y ya tuvo lugar la premiación en cada colectivo pioneril.

En cada municipio se otorgaron diez menciones, que comprenden las enseñanzas Primaria, Especial y Secundaria; más 12 premios, seis de Primaria y seis para Secundaria. El próximo 5 de marzo se premiará a los mejores trabajos a nivel provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.