Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan en Cuba labor de organización solidaria

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina se mantiene empeñada en defender la lucha del llamado Tercer Mundo contra toda forma de dominación y hegemonía imperialistas, expresó Alfonso Fraga, secretario general de la entidad

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) prosigue hoy en el empeño por defender la lucha del llamado Tercer Mundo contra toda forma de dominación y hegemonía imperialistas, informa PL.

De esa manera lo destacó su secretario general, Alfonso Fraga, ante representantes de instituciones internacionales acreditadas en Cuba durante la celebración del aniversario 45 de dicha entidad.

Manifestó que siempre será una constante la batalla por la liberación de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

Enrique Córdoba, de Colombia, señaló que la referida organización ha logrado llevar adelante los propósitos que le dieron origen como mantener la amistad, la soberanía y el sagrado derecho de autodeterminación de los pueblos del mundo.

La OSPAAAL nació en La Habana el 14 de enero de 1966 en medio de un proceso de descolonización impulsado por países de Asia, África y Medio Oriente frente a los empeños del imperialismo estadounidense de frenar los rumbos de independencia.

Según la Agencia de Información Nacional, como parte de la jornada fue presentada en la Casa Memorial Salvador Allende, sede de la conmemoración, una muestra de carteles alegóricos a las cuatro décadas y media de existencia de la entidad solidaria.

Participaron también familiares de los cinco antiterroristas cubanos, miembros del Comité Internacional pro Liberación de esos luchadores, representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y artistas de varias partes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.