Inician en Cuba reuniones para elección de precandidatos al Congreso del Partido - Cuba

Inician en Cuba reuniones para elección de precandidatos al Congreso del Partido

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central, comentó que se promueve la iniciativa de que los delegados tengan conocimientos económicos, ya que los debates se centrarán en esos temas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 10.—Reuniones para la elección de los precandidatos al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba se iniciarán este mes, anunció José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central, según PL.

Al importante encuentro, en abril próximo, asistirán mil delegados con vistas a lo cual comenzarán las reuniones en los núcleos para escoger a los precandidatos, declaró a la Agencia de Información Nacional.

Machado Ventura precisó que de ese grupo de precandidatos saldrán las candidaturas.

En febrero próximo, dijo, serán electos los delegados en reuniones de secretarios generales de las organizaciones de base en cada uno de los municipios del país.

Al evento asistirán en total mil delegados, recalcó, lo que equivale a una cifra inferior a los anteriores Congresos, desde el primero realizado en Ciudad de La Habana del 17 al 22 de diciembre de 1975.

Comentó al respecto que se promueve la iniciativa de que los delegados tengan preferiblemente conocimientos económicos, por el hecho de que los debates centrarán la atención en esos temas.

El también primer vicepresidente del país aclaró que las asambleas municipales y provinciales se efectuarán después de las sesiones del VI Congreso de los comunistas cubanos.

Confirmó que la Conferencia Nacional del Partido será este mismo año, aunque todavía no se ha precisado su fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.