Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a un imprescindible

Jóvenes y veteranos se reunieron este lunes en el memorial Mella para rendir tributo al líder estudiantil, en el aniversario 82 de su asesinato en México

Autor:

Juventud Rebelde

Convocados por el deber de honrar a uno de los imprescindibles de la historia de Cuba y América, revolucionarios de todas las edades se reunieron este lunes para rendir tributo a Julio Antonio Mella, en el aniversario 82 de su asesinato en México por sicarios del tirano Gerardo Machado.

Jóvenes y veteranos acudieron al memorial que guarda sus cenizas. Desde bien temprano, al pie de la Colina Universitaria, se erguían ofrendas florales enviadas por Fidel, Raúl y los consejos de Estado y de Ministros.

Según reporta la AIN, fue esta cita con la Patria y con Mella, un homenaje al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria y del primer partido marxista-leninista de Cuba, al patriota, al antiimperialista consecuente, al luchador inclaudicable, al líder ejemplar, al joven formidable.

Yasmany Mora, miembro del Secretariado Provincial de la FEU en La Habana, expresó que ser como Mella, jóvenes de nuestro tiempo, es el supremo desafío, destacó el orador, y enfatizó que aquellas palabras de Mella: ¡Muero por la Revolución! han de guiar el pensamiento y la conducta de una generación que tiene la misión de preservar y continuar la obra de los últimos 52 años.

Juan Nuiry, combatiente del Directorio Revolucionario y profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, revivió para los jóvenes de hoy otra época bien distinta y un tributo igual de comprometido, pero ferozmente reprimido por la dictadura batistiana, y que cobró al estudiantado la vida de Rubén Batista.

Son otros tiempos, sí, pero iguales ideales, la misma juventud, la de Mella, Trejo, Rubén, José Antonio, que no ha fallado ni le fallará jamás a su pueblo y a la Revolución, aseguró Nuiry.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.