Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crea condiciones Cuba para recibir cable submarino desde Venezuela

Del 18 al 20 de este mes está previsto el inicio del tendido del cable de fibra óptica desde Caurí, cerca del puerto de la Guaira, en el norte venezolano, para llegar a Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero venidero

Autor:

Juventud Rebelde

La oriental ciudad de Santiago de Cuba crea las condiciones para recibir el cable submarino que unirá a Venezuela y esta isla como parte del más importante proyecto de las telecomunicaciones entre ambos países, destaca PL.

En la playa Siboney, a 14 kilómetros al este de la urbe, un grupo de técnicos intensifica las labores para iniciar la instalación de la infraestructura imprescindible, incluido un centro de comunicaciones, informó un reporte televisivo.

Del 18 al 20 de este mes, señaló la fuente, está previsto el inicio del tendido del cable de fibra óptica desde Caurí, cerca del puerto de la Guaira, en el norte venezolano, para llegar a Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero venidero.

Hasta el momento, amplió la información, se recibió en la mayor de las Antillas el 70 por ciento de los equipos y accesorios que necesita esta inversión del Gobierno cubano.

El cable, de mil 630 kilómetros, tendrá en Santiago de Cuba una bifurcación que dará la posibilidad de conectarse a Jamaica y a otros países del área, y su costo será de unos 70 millones de dólares.

Al entrar en operaciones, el avance tecnológico multiplicará en tres mil veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de que dispone hoy Cuba.

Los dos pares de fibra óptica no implican el cese de los servicios de Internet mediante satélite, los únicos permitidos a la mayor de las Antillas, precisó el reporte.

Enfatizó que el enlace permitirá romper el bloqueo sobre las comunicaciones impuesto por Estados Unidos a la isla, ampliar la integración entre las naciones de América Latina y el Caribe, y fortalecer las relaciones cubano-venezolanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.