Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evento literario La Isla en Peso sesionará en Guantánamo

La cita del talento literario juvenil del país estará dedicada a las celebraciones por el aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— La IV edición del evento literario La Isla en Peso, que esta vez analizará el impacto, la importancia y las perspectivas de las editoriales pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tendrá lugar aquí del 13 al 16 de enero.

La cita del talento literario juvenil del país estará dedicada a las celebraciones por el aniversario 25 de la AHS y contará con la presencia de escritores y otros intelectuales de las casas editoriales Aldabón, de Matanzas; Sed de Belleza, de Villa Clara; Reina del Mar, de Cienfuegos; y La Luz, de Holguín.

Esas editoras tienen el cometido de promover las obras de noveles poetas y narradores de aquellos territorios.

Entre las propuestas del programa destacan el espacio El ciruelo rojo, que reunirá a los escritores invitados: Déborah García Morales y Ernesto Peña, de Villa Clara; al camagüeyano Leonel Valdivia, el holguinero Luis Yusef y al matancero René Coira.

Conferencias que versarán sobre el surgimiento y proyección de las editoriales de la AHS, mesas redondas acerca del impacto de estas, recitales de poesía, y el reconocimiento a fundadores de la organización de la vanguardia artística juvenil en Guantánamo, conforman las tres jornadas del evento.

Sus organizadores dijeron a la prensa además, que se proyectará el corto de ficción Misericordia, de la avileña Maryuris Alfonso Yero, basado en un cuento de Ana Lidia Serosa; en tanto, el espacio Rajando la leña, confrontará a la crítica y la poesía, con la conducción de su anfitriona Carelsy Falcón, nueva presidenta de la AHS en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.