Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayores producciones metalúrgicas en Las Tunas

Buena parte de esta producción se destina a la ampliación de los aeropuertos internacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez. También a reparar las termoeléctricas Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba, y Felton, de Holguín

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— La Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera comercializó en 2010 más de 18 000 toneladas de elementos constructivos, valorados en 35 millones de pesos, muchos de ellos destinados a obras priorizadas del desarrollo nacional.

Buena parte de la producción de esta entidad tunera, conocida en el empresariado cubano como METUNAS, se destina a la ampliación de los aeropuertos internacionales José Martí (Ciudad de La Habana) y Juan Gualberto Gómez (Varadero). También a reparar las termoeléctricas Hermanos Días (Renté), de Santiago de Cuba, y Felton, de Holguín.

El ingeniero Bernardo Pérez Rivera, director de la Paco Cabrera, informó a JR que casi todo el volumen de perfiles como tejas de zinc, vigas y caballetes, la empresa lo dirigió a la construcción de alrededor de 21 000 viviendas, programa priorizado en Cuba.

Otras líneas de producción no menos significativas, como naves, tanques y chimeneas para grupos electrógenos de varias regiones del país, clasifican entre las ofertas de la importante unidad metalúrgica, adscripta al Ministerio de la Industria Sideromecánica.

Desde su fundación hace unas tres décadas, la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera ha colaborado con el desarrollo turístico, la construcción de viviendas, centros educacionales, deportivos, recreativos, culturales y de salud, así como a la sustitución de importaciones y al incremento de las exportaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.