Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una educación de calidad para todos

El Congreso Pedagogía 2011 reunirá en La Habana, entre el 24 y el 28 de enero, a más de 4 000 especialistas

Autor:

Juventud Rebelde

En un tributo de los educadores al pueblo de Cuba, a medio siglo de aquella hazaña que convirtió a la Mayor de las Antillas en el primer territorio libre de analfabetismo en América, se convertirá el Congreso Pedagogía 2011, que entre el 24 y el 28 de enero tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ya se ultiman detalles para dar inicio a la duodécima edición del evento, al cual deben asistir alrededor de 3 500 participantes extranjeros y que se constituirá en nueva convocatoria a aunar esfuerzos en la lucha común por una educación de calidad para todos en un mundo mejor, declaró a la AIN Margarita Quintero, secretaria del Comité Organizador.

Nuevamente la presencia latinoamericana en el Congreso será mayoritaria, y Venezuela, México y Brasil, en especial, enviarán delegaciones numerosas, pero África constituye la gran sorpresa pues tendrá esta vez una notable representación.

En cuanto a la delegación cubana, la forman 600 integrantes y se distingue por su alto nivel científico, toda vez que entre ellos sobresalen muchos especialistas con grados de doctor y máster. Una veintena de estos representantes son estudiantes universitarios, autores de los mejores trabajos presentados en los fórum de Ciencias Pedagógicas.

El programa científico incluye 78 cursos antes y durante el encuentro, conferencias especiales, 19 simposios y tres foros, uno de los cuales estrenará en la cita el tema de la cooperación internacional y la solidaridad, en la voz de colaboradores cubanos que transmitirán sus experiencias. A ello se añaden las visitas a centros educacionales, opción sumamente atractiva para los delegados extranjeros y también concebida como espacio para que los de casa puedan mostrar resultados, experiencias e investigaciones de gran valor.

El Congreso Pedagogía 2011 se suma además al homenaje de todos los cubanos al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 158 de su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.