Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Camagüey Día de la Ciencia Cubana

Entregan la Distinción Juan Tomás Roig a trabajadores destacados en el sector por su permanencia y resultados

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Los avances que exhibe el gremio científico cubano en sus más de 200 entidades dedicadas a la ciencia y la tecnología, y la posición de vanguardia de varios de los productos desarrollados en la nación son el resultado de la integración de esfuerzos y voluntad política sostenida a lo largo de cinco décadas de Revolución, ratificó en Camagüey Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, en el acto por el Día de la Ciencia Cubana, desarrollado en este territorio, merecedor de la sede nacional por la efeméride.

Al referirse a los principales retos de este ramo apuntó hacia el despliegue de la ciencia en el terreno de la economía y la preparación del potencial científico en función de las necesidades del país.

La bandera que reconoce a este territorio como el mejor de la nación durante un año de trabajo continuado, fue entregada por el doctor José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Georgina Bonilla Pimientes, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de las Ciencias, a José Castelló González, delegado del CITMA y a Ortelio Hernández Machado, secretario del sindicato de este sector en Camagüey, respectivamente.

Se reconoció a las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y La Habana, destacadas en su quehacer en el sector de los hombres de ciencia.

Se entregó además la Distinción Juan Tomás Roig a trabajadores con más de 20 años de permanencia en el sector y destacados por sus resultados en la actividad de ciencia, innovación y medio ambiente. Ellos fueron Genaro López Hernández y Dositeo Ramón García, Ana Cristina Campal, Ivette Catalina Rosabal y Adalberto Lugo Peláez.

La actividad político-cultural efectuada, en el Teatro Principal de esta ciudad, estuvo además presidida por Elba Rosa Pérez Montoya, jefa del Departamento de Ciencia del Comité Central del Partido, y Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.