Efectuarán simposio internacional sobre enfermedades cardiovasculares en Cuba

El programa de los talleres que sesionan en los días previos al Simposio, que se desarrollará del 20 al 21 venidero, prevé para este martes la conferencia Mejores biomarcadores para enfermedades cardíacas y pulmonares, por el Doctor en Ciencias Scott Tebbutt, de Vancouver, Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

El uso de stents, pequeños dispositivos biocompatibles para elevar la calidad de vida en los pacientes con enfermedades del corazón, centró los debates de este martes del curso previo al III Simposio Internacional de Investigaciones Cardiovasculares que se desarrollará en Holguín, precisa la AIN.

En el hotel Playa Pesquero, ubicado en el polo turístico de Holguín, el Doctor en Ciencias Michael Kutryk, de Canadá, se refirió a la importancia de este implemento, que posibilita el flujo adecuado de sangre ante la obstrucción de una artería coronaria por la presencia de placas de colesterol.

Subrayó que esta práctica médica garantiza una mayor calidad de vida en los enfermos, al permitir dilatar mecánicamente la vía ocluida, lo cual representa un salto en la atención sanitaria.

El programa de los talleres de actualización que sesionan en los días previos al Simposio, que se desarrollará del 20 al 21 venidero, prevé para este martes la conferencia Mejores biomarcadores para enfermedades cardíacas y pulmonares, por el Doctor en Ciencias Scott Tebbutt, de Vancouver, Canadá.

Delfín Rodríguez, copresidente del evento, explicó a la prensa que la cita promueve desde la óptica científica la discusión de temas que permitan la prevención de muertes por enfermedades del corazón.

Comentó que el infarto agudo del miocardio, la insuficiencia cardiaca, la angina de pecho y las arritmias figuran entre las enfermedades de mayor incidencia en el país.

Entre las principales figuras que prestigian la cita, se encuentran el doctor Naranjan Dhallas, director ejecutivo de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares, y Lorenzo Llerena Rojas, presidente de la Sociedad cubana de la rama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.