Cuba usará fuerza profesoral racionalmente - Cuba

Cuba usará fuerza profesoral racionalmente

En rueda de prensa sobre el Congreso Internacional Pedagogía 2011, el viceministro cubano de Educación Rolando Forneiro aclaró que en la Isla «los maestros no sobran»

Autor:

Juventud Rebelde

El viceministro cubano de Educación Rolando Forneiro aseguró este miércoles que su país utilizará la fuerza profesoral racionalmente con el propósito de preservar lo conseguido y elevar la calidad de la enseñanza, informó PL.

Los maestros no sobran. Siempre se va a hacer un uso racional, pero intensivo en todos los niveles educativos y territorios del país, precisó Forneiro ante preguntas de los reporteros sobre un proceso de reducción de medio millón de empleos en el sector estatal.

Debemos preservar lo alcanzado, contribuir al ahorro de los recursos y su utilización con racionalidad, señaló el directivo al referirse a los planes en el sector educacional ante el inicio del proceso de actualización del modelo económico en el país.

Aquí el empeño es por elevar la calidad del trabajo educativo, que incluye garantizar la mejor preparación de los docentes y de los que están en formación, argumentó el vicetitular cubano durante una rueda de prensa sobre el Congreso Internacional Pedagogía 2011.

En la cita, prevista del 24 al 28 próximos, se esperan más de tres mil participantes de 23 países, incluidos 600 cubanos.

Igualmente deben tomar parte algunos ministros de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y africanos para presentar sus experiencias en materia educacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.