Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editorial Oriente tendrá marcada presencia en Feria del Libro

Entre sus 14 novedades destacan obras de las personalidades a las que en esta ocasión se dedica la Feria, como Fernando Martínez Heredia con su Antología de la Revista Pensamiento Crítico, y Jaime Sarusky con la novela Rebelión en la octava casa

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, enero 21.— En el año en que cumple 40 años de fundada, la Editorial Oriente tendrá una buen presencia en la XX Feria Internacional del Libro, que tendrá su apertura en La Habana a partir del 10 de febrero próximo, informó AIN.

Entre sus 14 novedades destacan obras de las personalidades a las que en esta ocasión se dedica la Feria, como Fernando Martínez Heredia con su Antología de la Revista Pensamiento Crítico, y Jaime Sarusky con la novela Rebelión en la octava casa.

Yunier Riquenes, promotor de la institución, dijo a la AIN que este es un homenaje especial a ambos autores, el primero de ellos Premio Nacional de Ciencias Sociales y el segundo Premio Nacional de Literatura.

Otro de los atractivos será Comer con Lezama, de Alejandro Montesinos y Madelaine Vázquez, un tributo al autor de Paradiso y Oppiano Licario, Lezama Lima, cuyo   centenario de su natalicio se celebra este año..

"Fragmentos de interior ", compilación de cartas de Lino Novas Calvo, de Cira Romero, Las voces del tiempo, ensayo de Daysi Cué, El arte de investigar el arte, de Luis Álvarez, y Huellas olvidadas del cine cubano, de Armando Pérez, son otros títulos que propone esta editorial.

Además, habrá dos libros sobre la historia de Cuba: Partido Comunista de Cuba Tomo III de Angelina Rojas, e Iglesia y nación en Cuba, de Rigoberto Cegreo.

Se incluyen los títulos La rosa en su jaula, de Luis Yuseff Reyes, y La casa de tu vida, de Lorenzo Lunar, ganadores de los Premios Oriente 2009 en las categorías Poesía y Novela respectivamente.

Completan la relación El hijo de la arpista de Lourdes González Herrero, Vivir sin papeles, de Mylene Fernández Pintado, y Espacio literario y escritura femenina, de Olga García Yero, todos editados de la Colección Mariposa, un sello dedicado a la mujer y con obras escritas por féminas.

Chibás Imaginario, acerca de una de las figuras políticas más destacadas de la historia cubana, es otro de los títulos que propone esta Editorial, la única especializada en todo tipo de literatura fuera de la capital.

Fundada el 28 de mayo de 1971, tiene como lema Una editorial para todos, que hace alusión tanto a la amplitud de temas en su catálogo, como a la posibilidad que brinda a autores de todo el país y del exterior de publicar sus obras bajo este sello.

Entre las actividades de celebración se encuentran la edición número 48  de la Revista SIC y la presentación de siete libros de la Colección Ala y Espuela, dedicada a la literatura infanto-juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.