Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba destaca en apoyo a la alfabetización mundial

En estos momentos, profesionales de la educación cubana aplican en 28 países los programas Yo, sí puedo y Yo, sí puedo seguir, que ofrecen la posibilidad de satisfacer necesidades educativas

Autor:

ACN

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destacó en el Congreso Pedagogía 2011 que los educadores cubanos han contribuido a la alfabetización de más de cinco millones de personas en todo el mundo, destacó la AIN.

En estos momentos, profesionales de la educación cubana aplican en 28 países los programas Yo, sí puedo y Yo, sí puedo seguir, los cuales ofrecen —en un período relativamente corto de tiempo— la posibilidad real de satisfacer necesidades educativas, añadió.

Al respecto, Pedro Vicente Rodríguez, viceministro del Poder Popular para la Educación en Venezuela, destacó hoy en el Palacio de Convenciones —sede del evento— la exitosa implementación de estos métodos educativos en su país.

«Gracias al apoyo cubano se han alfabetizado más de un millón 700 000 venezolanos y se ha contribuido a la formación de unos 15 000 docentes de las enseñazas primaria, secundaria y especial», reiteró.

«Una década después del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela festejamos el papel protagónico de ambas naciones en las campañas de alfabetización realizadas en Bolivia, Nicaragua y Ecuador», afirmó.

Con el surgimiento en el año 1998 del método educativo Yo, sí puedo, Cuba impulsó su apoyo pedagógico a otras naciones del orbe, proceso solidario que se remonta a los primeros años de la Revolución y caracteriza la política internacional de la Isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.