Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Foro de Sao Paulo pedido de libertad para Los Cinco

Los partidos que integran el Grupo de Trabajo Mesoamérica y el Caribe de esa organización, piden a Obama hacer uso de sus prerrogativas para permitir el regreso de esos luchadores a su familia y su pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

El Foro de Sao Paulo exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la libertad inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente desde hace 12 años en el país norteño, informó este martes la AIN.

En una declaración dada a conocer en El Salvador, los partidos que integran el Grupo de Trabajo Mesoamérica y el Caribe de esa organización, piden a Obama hacer uso de sus prerrogativas para permitir el regreso de esos luchadores a su familia y su pueblo, se informa hoy en el diario Granma.

El texto subraya que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron sancionados por delitos que no cometieron, mientras los verdaderos terroristas se pasean libres por  EE.UU. con la anuencia y la protección de sus autoridades.

Agrega que esa protección está siendo demostrada en la farsa judicial en El Paso, Texas, contra Luis Posada Carriles por delitos migratorios y no por su grueso historial terrorista.

La declaración explica que Obama, para hacer justicia en el caso de esos patriotas, tiene todas las prerrogativas constitucionales y el respaldo de la Organización de Naciones Unidas, la opinión pública internacional y de crecientes sectores dentro de su propio país.

El Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 en Brasil, busca ser un espacio de unidad, intercambio y cooperación de partidos y organizaciones políticas de izquierda.

En otras ocasiones, este grupo ha abogado por la excarcelación de los mencionados antiterroristas, así lo hizo el pasado año, cuando 600 de sus integrantes se reunieron en  Buenos Aires, Argentina.

También, en noviembre último en Lima, Perú, durante la creación de la Secretaría regional Andino Amazónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.