Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Eslovenia firman acuerdos de cooperación y amistad

Esta cooperación tendrá como objetivo fomentar el desarrollo y la complementación económica y científica-técnica

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Eslovenia firmaron este viernes en La Habana dos acuerdos que contribuirán a ampliar los vínculos de cooperación y de amistad entre ambas naciones, refiere PL.

Con la rubrica de la primera declaración política, ambos Gobiernos manifestaron su interés de fortalecer la colaboración sobre la base de de los principios de igualdad y soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y el respeto pleno a los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas.

Esta cooperación tendrá como objetivo fomentar el desarrollo y la complementación económica y científica-técnica en las esferas que sean convenientes y factibles.

El segundo memorando de colaboración entre los ministerios de Relaciones Exteriores de las dos naciones destaca los deseos de fortalecer los lazos de amistad y cooperación mutuamente ventajosos.

De esta manera quedaron establecidas consultas periódicas intercancillerías a través de visitas y reuniones sobre temas de interés común.

Rubricó por la parte eslovena Igor Sencar, director general para Asuntos de Cooperación y Relaciones Políticas de la cancillería ese país europeo, mientras que por la isla antillana lo hizo el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.