Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Generalizan experiencia cubana para enseñanza preescolar

El programa Educa a tu hijo, que abarca a la población de cero a seis años, está dirigido al desarrollo integral de los infantes, desde el nacimiento hasta su ingreso a la escuela

Autor:

Juventud Rebelde

Varios países de América Latina aplican el programa Educa a tu hijo, desarrollado en Cuba para la enseñanza preescolar, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

José Juan Ortiz, representante en la Isla de esa agencia internacional, dijo a la AIN que la experiencia cubana tiene réplicas en comunidades de México, Ecuador, Venezuela y Colombia, y que pronto comenzará a implementarse en Irán.

Comentó que Educa a tu hijo ha demostrado en comunidades indígenas de México y Ecuador su potencialidad como proyecto multicultural para el fomento del desarrollo humano, independientemente del contexto en que se aplique.

Ese programa, que abarca a la población de cero a seis años, está dirigido al desarrollo integral de los infantes, desde el nacimiento hasta su ingreso a la escuela, y su aplicación convierte a Cuba en uno de las pocas naciones del mundo con políticas educativas para este sector etario.

Desde que en el año 1992 se conformó ese programa, UNICEF ha colaborado para su desarrollo y actualmente apoya el fortalecimiento de la calidad de sus procesos y la difusión de experiencias y resultados en otras regiones del mundo, donde la enseñanza preescolar es una de las principales necesidades educativas, según especialistas.

El tema fue abordado en uno de los simposios que se desarrolló en el Congreso de Pedagogía 2011, en el que se presentaron investigaciones y vivencias procedentes de ocho países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.