Onceno Curso de Consolidación de Conocimientos para Exámenes de Ingreso a la Educación Superior en Universidad para Todos

El curso se transmitirá a partir del próximo martes 1ro. de febrero hasta el 28 de abril, por el canal Tele Rebelde, entre las 8:30 y las 10:00 de la mañana, los martes, miércoles y jueves

Autor:

Juventud Rebelde

Por oncena ocasión Universidad para Todos ampliará sus horarios con el objetivo de transmitir el programa de Consolidación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Este programa, destinado a los estudiantes preuniversitarios y los jóvenes interesados en ingresar a la Educación Superior, se transmitirá a partir del próximo martes 1ro. de febrero hasta el 28 de abril, por el canal Tele Rebelde, entre las 8:30 y las 10:00 de la mañana, los martes, miércoles y jueves.

Como en el anterior curso escolar, las clases serán retransmitidas por el Canal Educativo, en el horario de 6:30 de la tarde a 8:00 de la noche, de los propios días de salida al aire.

En esta ocasión, durante la semana de receso docente de la Enseñanza Primaria, comprendida entre el 7 y el 11 de febrero, las transmisiones de los repasos se realizarán por el Canal Educativo 2, y mantendrán el horario habitual.

El curso de consolidación permitirá a los alumnos de duodécimo grado recibir los repasos en sus propios centros escolares, durante 12 semanas, con excepción de la Semana de la Victoria, que se desarrollará del 18 al 22 de abril, momento en el que recesarán las actividades docentes en todos los niveles de enseñanza.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en ediciones anteriores, se trabajará en la sistematización y generalización de los conocimientos impartidos en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba.

En las clases del curso se ofrecerán métodos, procedimientos, se propondrán actividades independientes y se orientarán referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar y consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas en la Enseñanza Preuniversitaria.

Los repasos constituirán una vía para apoyar la labor de los profesores de 12mo. grado y contribuirán a enfrentar con éxito la etapa final de preparación de sus estudiantes, con vistas a la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El programa de Consolidación de Conocimientos para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, destinado esencialmente a los estudiantes preuniversitarios y jóvenes interesados en ingresar a la Educación Superior, forma parte de las acciones que realiza el país por emplear la televisión nacional para contribuir a elevar los conocimientos y la cultura general integral de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.