Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Sudamericana de Solidaridad en Sancti Spíritus

Más de 120 amigos de Cuba podrán apreciar hasta el dos de febrero los valores patrimoniales de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad

Autor:

ACN

SANCTI SPÍRITUS.— Una representación de la XVIII Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, visitará esta ciudad para intercambiar con sus habitantes y recorrer instituciones educacionales, históricas y culturales.

Más de 120 amigos de la Antilla Mayor procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Costa Rica, de un total de 300 que integran el grupo, podrán apreciar hasta el dos de febrero los valores patrimoniales de Sancti Spíritus y Trinidad, dos de las primeras villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles.

Alicia Crespo Díaz, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio central, declaró que este lunes los brigadistas conocerán peculiaridades del proceso docente cubano cuando se acerquen a escuelas primarias y círculos infantiles de la ciudad del Yayabo.

Subrayó que los visitantes tendrán oportunidad de conversar con los pioneros y observar el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales alcanzado en las instituciones educacionales.

Hasta el municipio de Yaguajay se trasladarán también los sudamericanos, donde recibirán una explicación del Complejo Camilo Cienfuegos y del Hospital Municipal, antiguo cuartel de la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada el primero de enero de 1959.

Según informó la prensa nacional, el pasado 24 de enero arribó al Campamento Internacional Julio Antonio Mella la XVIII Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba para cumplimentar un amplio programa de actividades, en el contexto de la celebración del aniversario 158 del natalicio de José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.