Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tiene potencialidades para exportar servicios veterinarios

Emerio Serrano, director del Instituto de Medicina Veterinaria, afirma que los profesionales cubanos de ese sector pueden lograr un nivel de aceptación similar al de nuestros médicos que trabajan en otros países

Autor:

Juventud Rebelde

La calidad de los profesionales cubanos de la medicina veterinaria se convierte en la principal fortaleza que garantiza la exportación de ese servicio. Emerio Serrano, director del Instituto de Medicina Veterinaria, explicó que desde 1972 especialistas de ese sector han laborado en otras naciones y en la actualidad, dijo,  más de 100 lo hacen en países como Venezuela, Eritrea y Djibouti, destaca la AIN.

El directivo indicó que esos hombres y mujeres pueden lograr un nivel de aceptación similar al de los médicos que hoy trabajan en otras latitudes, quienes son objeto de alabanza en casi todo el mundo por gobiernos y pueblos. En Cuba se han graduado cerca de un centenar de profesionales extranjeros, y una docena de ellos —acotó— se desempeñan como jefes de servicios veterinarios en sus respectivos países.

Beatriz Amaro, presidenta del Consejo Científico Veterinario, anunció que en el próximo Congreso Internacional del sector sesionará una feria comercial, en la que Cuba expondrá múltiples ofertas de bienes y servicios para la exportación.

En este evento, que se celebrará del 11 al 14 de abril,  se mostrarán las fortalezas de los recursos humanos de la Isla caribeña en materia de sistemas de vigilancia, diagnóstico y clínica veterinaria, sanidad animal e inocuidad de los alimentos, añadió. También se exhibirán vacunas y medicamentos producidos por Labiofam y el Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología, con los que se ha podido mantener el control sanitario del 75 por ciento de las enfermedades que afectan al país, indicó Amaro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.